El partido popular del Viso del Alcor, defiende la necesidad del mantenimiento de la política social de vivienda. El gobierno de Zapatero ha cometido un brutal ataque con el llamado DECRETAZO.
Todos los ciudadanos deben y tienen que poder optar por una vivienda de VPO, ya que según el PLAN CONCERTDO ANDALUZ DE VIVIENDA se marco unos objetivos, los cuales ahora se ven afectados por la LEY 1/2010 de 8 de marzo reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.
A los jóvenes nos afecta de la siguiente manera:
Se producen recortes en puntos de información, en las subvenciones, se elimina la Ayuda Directa de la Entrada AEDE, para la compra y se rebaja las subvenciones para la promoción de la vivienda de VPO.
El Gobierno del Sr. Zapatero, mira sus intereses y por los jóvenes que son el futuro del país no muestra ni un mínimo de interés, por el contrario el Partido Popular de el Viso mira por el interés de los jóvenes y del pueblo.
En nuestro pueblo hay familias necesitadas de vivienda y jóvenes que optan por su primera vivienda, si los jóvenes los más afectados por el Decretazo de Zapatero, no nos imponemos a ello, nos tomaran el pelo, debemos de movilizarnos y oponernos a una política que no nos lleva a ningún lugar.
Las nngg y el Partido popular, luchara para que todos los ciudadanos que quieran conseguir una vivienda de VPO tengan sus derechos y oportunidades como se merecen.
Todo esto también afecta a la sociedad en general ya que se perderán mas puestos de trabajo.
Desde el Partido Popular proponemos que desde el Ayuntamiento del Viso se tomen las siguientes medidas;
1- Rechazar la supresión y recorte de ayudas y subvenciones a las viviendas de VPO, anunciado por la Ministra de Vivienda el paso 27 de julio.
2- Desde el ayuntamiento del Viso comunicar a la Junta de Andalucía y exigir al Gobierno de la nación que de marcha atrás.
3- Instar al concejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a iniciar las acciones legales y jurisdiccionales, en el caso de incumplimiento por parte del Gobierno del Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para que se aplique el PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2009-2012, firmado el 18 de mayo de 2009, por la Ministra de Vivienda y el entonces Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
4- Reclamar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a transferir la financiación oportuna para la programación y ejecución de los Planes Municipales de Vivienda, así como para el funcionamiento de los Registros Municipales de Vivienda y la necesaria tramitación de las calificaciones de Viviendas Protegidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario