martes, 22 de febrero de 2011

FERNANDO RUEDA APUESTA POR LA CULTURA EN LA JUVENTUD

El pasado jueves 17 de febrero, Fernando Rueda, comparecía en rueda de prensa para anunciar  una de las propuestas, que enmarcadas en los grupos de trabajo de educación y cultura, llevará a las próximas elecciones.
Fernando Rueda recordaba que en El Viso del Alcor nunca hemos tenido una escuela permanente de música, y solo, dada la extraordinaria labor llevada a cabo por Juan Santos Sánchez, “Juanito El Seri” y toda su familia, antes y después, la educación musical en nuestro pueblo ha sido posible. A esta labor, y la de la banda de música “Santa María del Alcor” al completo, ahora se une la de la reciente Asociación Musical “La Armonía”, que tras la puesta en marcha del aula de música en 2008, y tras el abandono del alcalde y su concejal de cultura, es la encargada de seguir con las clases musicales en El Viso.
Solo gracias al trabajo desinteresado de estos padres y aficionados a la música, hoy la escuela de música tiene más de 100 alumnos y es capaz de ofrecer al pueblo entero diversas audiciones y conciertos que hacen que la cultura musical siga viva y con muy buena salud en El Viso del Alcor.
Pues bien, tras reunión mantenida con esta asociación, Fernando Rueda, anunciaba su total apoyo al trabajo que están realizando y se comprometía a trabajar de forma conjunta para poder seguir ofreciendo estas clases en nuestro municipio. Además, y como nota positiva, Rueda presentaba el proyecto que llevará a las próximas elecciones para albergar esta escuela de musica, que no es otro que el edificio del Ayuntamiento viejo, sito en la Plaza Sagrado Corazón de Jesús.
Este edificio, según palabras de Rueda, es un marco incomparable para poder ser centro cultural y musical para El Viso. En él se habilitarían en planta baja todas las aulas, tanto de solfeo como de instrumentos, dejando para la planta alta los despachos administrativos y, tras reforma del salón de plenos antiguo, se podría disponer de una magnifica sala de audiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario